Mayagüez en Twitter
Mayagüez en Facebook
Mayagüez en YouTube
Mayagüez en Flickr
Mayagüez RSS

Reseña Histórica

En el Valle geográfico del río Cauca, al sur occidente colombiano, se creó en 1937 un ingenio a la vanguardia del desarrollo de la agroindustria azucarera de Colombia.

Una historia que apenas comenzaba. Nuestra historia, que nació y creció gracias al esfuerzo e iniciativa de una familia de emprendedores: la señora Ana Julia Holguín de Hurtado, y su esposo el señor Nicanor Hurtado Pérez.

Iniciamos nuestras actividades con la producción de panela, siendo conocidos por aquel entonces con el nombre de Hacienda Catatumbo. Don Nicanor, con su enorme deseo de fortalecer su compañía, adquirió tierras aledañas, logrando que se combinaran los cultivos de caña con otros productos agrícolas.

Años después y gracias a la experiencia acumulada, estos emprendedores se concentraron en la producción de azúcar y de acuerdo con los cambios económicos y tecnológicos de su tiempo transformaron el trapiche panelero en lo que hoy somos: Mayagüez, una compañía agroindustrial capaz de transformar caña en energía amigable con el medioambiente.

Con más de siete décadas de trabajo, hemos logrado constituirnos en una de las compañías más sólidas del sector azucarero colombiano y en una importante fuente de empleo y desarrollo para la región. Nuestra gestión de mejoramiento, productividad y eficiencia nos ha permitido participar en el negocio de la energía, con la producción de alcohol carburante y la cogeneración de energía eléctrica.

Hoy, somos una compañía innovadora, confiable y transparente. Representamos el mejor lugar para trabajar, hacer negocios e invertir, sino que también buscamos generar lazos sólidos con nuestros proveedores y colaboradores, a fin de crecer juntos.

rseResponsabilidad Social

Hacemos de nuestras acciones aportes positivos al bienestar de nuestra zona de influencia.

Azúcar MayaguezProductos

Llegamos a nuestros consumidores finales bajo la marca Mayagüez, en presentaciones de Libra, Kilo, 2.5 Kilos y 5 Kilos.

proveedoresi-proveedor

Acceso directo a la Página i-proveedor. Canal interactivo para consulta de Facturas y Certificados Tributarios.

Diseño Web: Concepto Virtual